Comentarios

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cáncer de cabeza y cuello

La conducta de un cáncer particular de cabeza y cuello depende de dónde surge. Por ejemplo, los cánceres que comienzan en las cuerdas vocales tienen una conducta muy distinta a la de los que surgen en la parte posterior de la lengua, apenas una pulgada o menos de las cuerdas vocales. El tipo de cáncer más común de cabeza y cuello es el carcinoma de células escamosas, que aparece en las células que revisten el interior de la nariz, la boca y la garganta.
Los tres principales tipos de tratamiento para manejar el cáncer de cabeza y cuello son la radioterapia, la cirugía y la quimioterapia. Los tratamientos primarios son radioterapia o cirugía, o una combinación de ambas; la quimioterapia se usa a menudo como tratamiento adicional o coadyuvante.
Existen algunos tratamientos nuevos, así como nuevas combinaciones de tratamientos antiguos. Un buen ejemplo de lo último es el uso en años recientes de una combinación de radio y quimioterapia o inmunoterapia para el tratamiento de cáncer de cabeza y cuello avanzado. Algunos productos nuevos son medicamentos antiangiogénicos que atacan los vasos sanguíneos que alimentan el tumor, y fármacos como la eritropoyetina que proporciona oxígeno al tumor, haciéndolo más sensible a la radiación, lo que aumenta la probabilidad de curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario